diumenge, 8 de maig del 2011



El domingo 8 de mayo por la tarde, la Mare de Déu dels Desamparats salió en procesión bajo la atenta mirada de miles de fieles que no quisieron perderse a la Geperudeta recorriendo las principales calles del casco histórico.

Un año más, los presidentes y falleras mayores de las más de 380 comisiones falleras que forman parte del censo de la Junta Central Fallera, no quisieron faltar a la invitación realizada por el Cabildo Catedralicio para homenajear a la patrona de todos los valencianos. Tras ellos llegaba el turno de las Falleras Mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonís, y sus Cortes de Honor, que participaron acompañadas por la cúpula directiva y numerosos miembros de JCF, recibiendo multitud de ovaciones y muestras de cariño a su paso. Seguidamente, parroquias, cofradías, gremios, y otros colectivos y entidades como la Hermandad de los Seguidores de la Virgen, Amics del Corpus, la Regina dels Jocs Florals, Fernanda D´Ocón, en representación de Lo Rat Penat y la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, Maria José Gimeno, entre otros, se unieron a la comitiva participando también en la solemne procesión.

El recorrido por Caballeros, Bolsería, Plaza del Mercado, María Cristina, San Vicente, Pza. de la Reina, calle del Mar y Avellanas, estaba repleto de senyeras y mantos en honor a la Virgen que colgaban de los balcones engalanando las calles más antiguas de la ciudad. La Virgen de los Desamparados salió de la Catedral portada por diversos concejales y miembros de la corporación municipal, entre los que se encontraba Félix Crespo, concejal de Fiestas y Cultura Popular y presidente de la Junta Central Fallera.

Una lluvia incesante de pétalos de flores fue cubriendo a la Geperudeta, sobre todo a su paso por las calles Caballeros, Bolsería y Avellanas.

Tras ella, le seguían el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, acompañado de los obispos auxiliares y varios prelados valencianos. Cerraban la comitiva, las máximas autoridades políticas encabezadas por la Alcaldesa, Rita Barberà y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que participaron acompañados por varios consellers, y demás miembros de la corporación municipal.

La procesión puso el broche final a un fin de semana cargado de actos dedicados a la Virgen.

El lunes 9 de mayo a las 20'30 h. en la Plaza de la Virgen continuarán los festejos con la "Ronda a la Verge".

El Besamanos tendrá lugar el próximo 18 de mayo.

myspace layouts, myspace codes, glitter graphics Els bloggers de la Falla Xuquer, no es fa responsable dels comentaris que puguen fer els usuaris en els articles. Es reserva el dret d'eliminar els mateixos en el cas d'atemptar contra la integritat ètica o moral de persones i/o estaments. Tots els logos i marques són propietat dels seus respectius propietaris. Els comentaris i/o noticies són propietat de qui els posteja.