diumenge, 28 de febrer del 2010

No pierdas detalle de la Crida 2010 a VALENCIA

DIUMENGE FALLER


Desde primeras horas del día 28 de febrero festejaremos la llegada de nuestras fiestas falleras
Fotos: Lázaro de la Peña y Josep V. Zaragoza En pocos días, el colectivo fallero se dispondrá a disfrutar del gran día de la Crida 2010.
No faltarán elementos como las flores, la pólvora y la música para festejar el inicio de nuestras fiestas falleras, el próximo domingo 28 de febrero desde primeras horas del día. Os mostramos los horarios previstos de los actos a celebrar.
No llegues tarde !te esperamos!
Despertà

• 6:30 horas: Dará comienzo el reparto de los cerca de 300.000 trons de bac (4.000 cajas) para los 2.000 acreditados en la Despertà, en la Plaza de la Glorieta.•
7:00 horas: Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor acudirán a la Iglesia de San Juan del Hospital para participar en la oración junto a los congregados en la capilla de Santa Bárbara, patrona de los pirotécnicos, a la que realizarán una pequeña ofrenda de flores.
• 7:30 horas: Inicio de la Gran Despertà desde la calle de la Paz a la altura de la calle Comedias, calle San Vicente hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. •
8:00 horas: Apoteosis final en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de la empresa Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes.Desayuno Popular

Tras finalizar la despertà se ofrecerá en la plaza del Ayuntamiento un desayuno fallero para todos los participantes en la Despertà con productos de Lorno.
VII Entrada Bandas de Música


• 13:00 horas: La VII Entrada de Bandas de Música recorrerá la plaza de la Virgen, plaza de la Reina, calle del Miguelete, calle San Vicente, finalizando en la plaza del Ayuntamiento en la fachada del consistorio. En ella participarán las siguientes bandas de música: Agrupación Musical de Masarrojos, Sociedad Musical Orriols, Agrupación Musical San José de Pignatelli, Agrupación Musical Carrera Fuente de San Luis y Agrupación Musical Patraix.


• 13:55 horas: En la Plaza del Ayuntamiento, interpretación al unísono por las bandas participantes del pasodoble "El Fallero".
Mascletà
• 14:00 horas: En la Plaza del Ayuntamiento se disparará una mascletà al estilo tradicional a cargo de la Pirotecnia Valenciana.
Crida
• 18:30 horas: La Orquesta Montecarlo, capitaneada por el polifacético Eduard Forés y con más de 15 músicos sobre el escenario, se encargarán de amenizar los prolegómenos de la Crida.


• 19:45 horas: Estreno del audiovisual "Fallas" que será presentado en exclusiva y que sera proyectado durante el resto del año en el Museo Fallero.


• 19:45 horas: Llegada de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor por la parte trasera de la Torres de Serranos, decoradas para la ocasión por Asociación Española de Floristas Interflora con flor natural.




• 20:00 horas: Parlamento de la alcaldesa Rita Barberá y entrega de Llaves de la Ciudad a la Fallera Mayor de Valencia 2010.

Discurso de Maria Pilar Giménez Santamarina. A continuación se dispararán efectos de luz y color a cargo de la Pirotecnia Valenciana. Para despedir esta gran jornada, Visita a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics Els bloggers de la Falla Xuquer, no es fa responsable dels comentaris que puguen fer els usuaris en els articles. Es reserva el dret d'eliminar els mateixos en el cas d'atemptar contra la integritat ètica o moral de persones i/o estaments. Tots els logos i marques són propietat dels seus respectius propietaris. Els comentaris i/o noticies són propietat de qui els posteja.