dijous, 7 de febrer del 2008

Exposicio del Ninot 2008


Comienza la recepción de ninots en la Exposición
Exposición del Ninot 06-02-2008.
Comienza la recepción de ninots en la Exposición, La clausura de la entrega de ninots finalizará el jueves día 7 a las 21 horas.


Fotos: Lázaro de la Peña

La mañana y la tarde del miércoles 6 de febrero la plaza exterior de Nuevo Centro estuvo más concurrida que nunca debido al ir y venir de artistas falleros que realizaron la entrega de sus ninots para la Exposición del Ninot 2008. Cerca de 150 figuras mayores y 100 infantiles, ya descansan en el recinto aguardando el día de la inauguración.
En esta edición el horario de entrega de los ninots se puede realizar tanto el miércoles 6 como el jueves 7 de febrero en horario de 10 a
14 y de 16 a 21 horas. Las comisiones que no hayan presentado el correspondiente ninot se considerarán fuera de concurso, no pudiendo optar al premio de falla tal y como se acordó en la asamblea de presidentes del mes de mayo de 1.997.
Una vez colocados los ninots en su lugar asignado, cada uno de ellos fue comprobado por los miembros de la Delegación de Festejos para que en el caso de no tener las medidas reglamentadas, ponerse en contacto con el artista fallero para rectificar el ninot y poder participar en la Exposición.
En este recinto expositor ya se están ultimando los detalles con el fin de que todo esté perfecto para la presentación al público general el próximo sábado día 9 de febrero, cuando a las 12:00 horas la carpa se abra a todos los amantes de la fiesta fallera y del arte en general.
Esta gran carpa diáfana de 1.750 metros cuadrados ha permitido un año más diseñar pasillos y adjudicar espacios a los ninots centrándose exclusivamente en las necesidades del contenido y sus visitantes.
La masiva asistencia, el fácil acceso y la buena acogida del público en las cuatro ediciones anteriores, avala lo acertado de la elección de ubicación de tan difícil, por exclusiva, exposición.

Los visitantes podrán valorar de esta forma las obras en un espacio amplio y bien iluminado, que otorga a cada pieza la zona necesaria sobre fondo opaco. Esto es importante ya que de esa valoración depende que dos de los ninots (mayor e infantil) expuestos, se conviertan en "L'Indult del Foc" y pasen a formar parte del Museo Fallero de la ciudad.
El día 7 de febrero a las 21:15 horas, el presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, el Gremio Artesano de Artistas Falleros encabezado por el Maestro Mayor, José Latorre, artistas falleros y medios de comunicación, se reunirán en los salones del Expo Hotel para presentar la Exposición del Ninot 2008 y su Cartel Anunciador, obra del diseñador gráfico Iván Arguedas.

6 comentaris:

Mayte ha dit...

açi nomes viuc dir-vos que açi una servidora tots els anys que he pogut ha fet una visiteta a l´exposicio del ninot de valencia i vos puic dir que val la pena,si algu s´apunta ja ho sap,Ester ja quedarem i de paso a la mascleta,no???

morales ha dit...

Ay Mayte, jo no se que es e lque pasa pero sempre estas apunt per a tot!!! Pues si hay que ir, se vá!!!

rojuel ha dit...

Si, la veritat és que val la pena. Igual jo enguany puc anar també, ja parlem

Esther ha dit...

Per supost May!!!! enguany la visita de rigor a les falles no podrà ser, però encara que siga a l´exposició del ninot jo m´apunte!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mayte ha dit...

Per supost Ester, ja que enguany no podrem anar a visitar les falletes,farem un altre recorregut per Valencia, i podriem aprofitar visitar l´exposicio dle ninot i despres MASCLETAAAAAAA
Que me dius????
Es pot apuntar qui siga, de moment no hi han excepcions,jejejejeje(bueno que s´abstenguen els ANONIMS)jejejeejje

Esther ha dit...

Pues ja està parlat!!! enguany visita a l´exposició del ninot i mascletaaaaaaaaaaaaaà!!!!!!!!!!! I sí que hi han excepcions, tot aquell que no pense passar el dia a valència i que no li agrade caminar, xq la May i jo ens agarrem en calma la visita a la Capi i solem fer molts km, jejeje!!!!!!!!

myspace layouts, myspace codes, glitter graphics Els bloggers de la Falla Xuquer, no es fa responsable dels comentaris que puguen fer els usuaris en els articles. Es reserva el dret d'eliminar els mateixos en el cas d'atemptar contra la integritat ètica o moral de persones i/o estaments. Tots els logos i marques són propietat dels seus respectius propietaris. Els comentaris i/o noticies són propietat de qui els posteja.